Las estrellas de Sissí

Retrato de Elisabeth Wittelsbach 1.865



Seguro que recuerdas el famoso retrato de la emperatriz Isabel de Austria, Sissí, realizado por el pintor alemán Franz Xaver Winterhalter.
Siempre me han parecido exquisitas las estrellas que llevaba prendidas en el cabello.
Las estrellas conocidas como Sissí-stern, constan de diez puntas engastadas en diamantes con una perla en el centro.
Fueron realizadas por Köchert, joyero de la corte Astrohúngara, a petición del emperador Francisco José I, quien regaló veintisiete a Sissí en su primer aniversario de boda.



Una de estas estrellas fue robada en 1.998, durante una exposición en el palacio Schönbrunn, residencia veraniega de los Habsburgo. Nueve años después la policía la recuperó y devolvió la pieza a su legítimo dueño. Más tarde el museo dedicado a la emperatriz en Viena, la compró a su propietario privado y pasó a formar parte de los fondos del museo.

  Realización manual de una estrella en el taller


Cuando me piden un diseño especial para una novia que huye del estilo solemne, recuerdo el retrato de Sissí.
La idea de las estrellas prendidas en el cabello me parece preciosa para un recogido y creo que es una original alternativa a la diadema clásica.
Se pueden actualizar sustituyendo la perla central por un diamante o piedra de tono muy suave como la aguamarina o zafiro rosa. Si el vestido contiene algún detalle de color, las piedras centrales pueden combinarse dentro de  la misma gama.
En cuanto al peinado, es ideal un recogido joven y suelto, no demasiado rígido.
Os muestro uno que me encanta para lucir las estrellas salpicadas en el cabello.
Yo lo veo acompañado de un maquillaje natural y fresco.
Os gusta?



Keira  Knightley con estrellas de Chanel prendidas en el cabello


Comentarios

Jana ha dicho que…
Me gusta la idea de llevar pequeñas piezas decorativas en el pelo. Parece romántico y delicado.

Entradas populares